Te daremos la solución más simple para fabricar una tarima de aproximadamente 60cm x 120cm.implemente colocando un tablero de madera prensada de DM (o también llamado MDF) encima de un panel de lana de roca en el suelo, es suficiente para bailar. La lana de roca hace de aislante absorbente para el ruido de impacto que se transmite a través de la estructura del edificio y además, hace de amortiguador para que tus articulaciones no sufran tanto. Una solución más casera es la de poner varias capas de alguna alfombra vieja en lugar de la lana de roca, no es tan efectivo pero vale.
Elegimos este tamaño (120cm x 60cm) para que sea fácil de manipular y también porque éstas son las medidas habituales de los paneles de aislante, pero puedes adaptarlo a las medidas que tú veas más convenientes, por ejemplo podrías poner dos paneles de lana de roca y encima un tablero de 120cm x 120cm.
IMPORTANTE:
Estos otros elementos son para mejorar el sistema.
La tela fina es para forrar la lana de roca, evitar que se desmorone y facilitar su manejo. Puedes envolverla y sujetarla con la cinta americana.
La moqueta de fieltro fina es para reducir significativamente el ruido aéreo. Esta opción no la tenemos suficientemente experimentada pero si hemos constatado la efectividad en la reducción del ruido como puedes observar en el vídeo. Se colocaría encima del panel de DM y para que no se mueva puedes pegarla con la cinta de doble cara o si quieres poder quitarla y ponerla, pon Velcro en los laterales.
Para poder hacer giros y que no se desplace habrá que experimentar poniendo más o menos cinta adhesiva de doble cara.
Si decides poner Velcro, deberá ser solo en los laterales porque tiene más grosor y molestaría en el zapateado.
Otra opción es poner un suelo vinílico, en cualquier caso son superficies que se deteriorarán con rapidez y habrá que sustituir con cierta frecuencia.
Envíanos tus comentarios y aportaciones para enriquecer esta entrada de blog.