Perfil del estudiante

¿Te preguntas cuál es el tipo de estudiantes que viene a esta escuela? ¿Qué caracteriza a nuestros estudiantes?

Heterogeneidad es lo que mejor define el perfil de nuestros estudiantes, por la variedad de edad, género, procedencia… siempre adultos, mayores de dieciocho años. Aunque la media está entre los 20 y 40, también tenemos bastantes estudiantes de 40 y más… y algunos de entre 18 y 20.

La mezcla de nacionalidades y culturas es sorprendente,  y como además de español enseñamos flamenco, un porcentaje importante son hispanohablantes.

Debemos resaltar que solo trabajamos con individuales y minigrupos porque consideramos que los grupos grandes alterarían el ambiente de la escuela.

El estudiante del Carmen de las Cuevas tiene una mentalidad abierta, una actitud positiva, le entusiasma nuestra cultura y siente curiosidad por lo que le rodea. Muchos se quedan durante varios meses y se integran perfectamente tanto en la comunidad de la  escuela como la de la ciudad.

Uno de cada tres estudiantes ya ha estado anteriormente en la escuela y son muchos los que repiten casi cada año.

¿Puedes imaginar la cantidad de lazos de amistad que se han establecido en todos estos años? Nos consta que muchos de ellos todavía perduran. La estancia en nuestra escuela y el contacto con nuestra cultura, ha significado para muchos de nuestros estudiantes un antes y un después en su trayectoria vital.

¿Has estado alguna vez en el Carmen de las Cuevas?
¿Tienes alguna experiencia de amistad que quieras contarnos?
¿Algo que te sorprendiera del ambiente de la escuela?
¡Cuéntanoslo dejando un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *