Se vale de su sólida formación y experiencia para enseñar a los estudiantes.
Antonio Álvarez “el Jaro” nace en 1994 en la barriada de la Asunción de Jerez de la Frontera, considerada un importante núcleo flamenco, donde comienza a tocar de forma autodidacta y a tener sus primeras experiencias flamencas, junto a aficionados y profesionales del cante en lugares como la peña Fernando Terremoto.
A los 14 años comienza su formación de la mano del maestro Luis Balao, con el que aprende el toque jerezano desde sus raíces. Continúa aprendiendo con maestros como José Ignacio Franco, Jesús Agarrado “el Guardia” o Pepe del Morao.
Posteriormente continúa su formación en Sevilla en la Academia de Eduardo Rebollar, donde asienta las bases del acompañamiento al cante y al baile. Complementa su formación flamenca con música Modal (griega, turca, árabe y andalusí), así como con conocimientos del folclore argentino.
Entre 2018 y 2022 compagina actuaciones en diversos festivales y concursos flamencos con el acompañamiento al baile en diversas academias de Sevilla. Conforma un dúo de música flamenco criolla junto a Julieta Paz, como guitarrista, compositor y arreglista, con el que actúan por diversos escenarios desde 2018 y continúan en la actualidad.
En 2023 se traslada a Granada, donde compagina sus estudios de guitarra flamenca en el Conservatorio Superior de Jaén con diversos trabajos como el tablao “El Templo del Flamenco”, acompañamiento de clases de baile en el Carmen de las Cuevas, impartiendo clases de acompañamiento al cante y al baile de forma particular, así como la transcripción de obras, falsetas y cante flamenco a partitura.