Agustín Barajas, bailaor flamenco

Agustín Barajas

Baile

En su manera de bailar se refleja el embrujo de Granada y su paso por las zambras.

Bailarín/or y coreógrafo, nace en Granada en 1988. Ya con 8 años ingresa en la Cátedra de Flamencología Mariquilla, a la cual considera una de sus maestras. Al poco tiempo entra a formar parte de su espectáculo flamenco. Con catorce años pasa a ser primer bailaor de la compañía junto a Tatiana Garrido, con la que realiza varias giras recorriendo países como Venezuela, Panamá, Perú, Colombia, Siria, Egipto, Jordania, Israel, Líbano y Marruecos, así como diversas ciudades españolas. En su manera de bailar se refleja su paso por las zambras, donde Curro Albayzín le brindó su primera oportunidad.

Posee el Grado Superior de Danza por el Conservatorio de Málaga, en la especialidad de Coreografía. Continúa su formación de la mano de profesionales del baile y la coreografía como Antonio Canales, Rubén Olmo, Javier Barón, Manolo Marín o Manuel Betanzos entre otros. Igualmente se forma en el Centro Andaluz de Danza CAD en Sevilla.

Destacable es su representación española con 11 años en el concurso internacional “Bravo Bravísimo” celebrado en Milán, representante granadino de danza en el concurso Desencaja de 2010, Primer Premio en el concurso Jóvenes promesas de Diputación de Granada. Segundo premio del concurso de baile flamenco del Festival de Jerez en 2020. Así como su participación en varios festivales en diversos países. Participa con una presentación en solitario en la Expo Universal de Shanghai dentro del Pabellón de España. Realiza la gira de la Diputación de Granada en 2010, así como una gira por toda Argentina en 2019 con “Fuego y pasión”.

Coreógrafo y bailarín del popular programa de Canal Sur TV “Se llama Copla” durante 5 temporadas, siendo uno de los rostros populares de la cadena y realizando una extensa gira con más de 50 conciertos realizados. Del 2019 al 2021 forma parte de “A tu vera”, talent show del Canal de Televisión de Castilla La Mancha, como coreógrafo y bailarín. Realiza tres producciones propias: “Entre copla y flamenco” “A mi aire” y recientemente estrenado en 2020  “Bailo a Lorca de Noviembre a Noviembre”.

Igualmente cuenta con una larga experiencia en la enseñanza del flamenco en la Escuela Mariquilla y el Centro de Arte y Flamenco de Sevilla entre otros muchos lugares.

En la actualidad continúa su carrera profesional y trabaja de forma asidua en tablaos flamencos de Granada como la Alboreá, Albayzín, Casa del arte Flamenco, La Soleá o Cueva la Rocío.

CURSOS PROGRAMADOS de Agustín