DESCRIPCIÓN
Nuestra escuela trabaja solamente con minigrupos de 10 a 15 estudiantes.
Estamos especializados en enseñar a estudiantes que vienen a nuestra escuela de forma individual o bien a minigrupos.
De esta forma tu grupo de estudiantes puede integrarse perfectamente en los cursos y programas de nuestra escuela, junto a otros estudiantes de diferentes orígenes, lo que hará la experiencia muy enriquecedora desde el punto de vista lingüístico y cultural.
Si prefieres que tus estudiantes cuenten con un programa personalizado, adaptado a sus necesidades, a sus objetivos y a su currículo, podemos crear un curso específico para ellos ajustándonos a la duración de la estancia y a las necesidades específicas de cada grupo coordinándonos con los profesores en el país de origen.
En el Carmen de las Cuevas sabemos que cada persona es única pero también que cada grupo es único. A veces contamos con grupos muy bien cohesionados, en los que todos los estudiantes tienen unas características muy similares, una experiencia de aprendizaje, un nivel de español y unos intereses muy parecidos. Sin embargo a veces los grupos son muy heterogéneos y nos gusta adaptarnos a esas diferencias. Por eso ofrecemos la posibilidad de admitir:
Permiten seguir con coherencia las programaciones y objetivos de sus clases de origen.
Facilitan la coordinación total entre los profesores de origen y los profesores de nuestro centro, adaptando las clases a medida de los grupos que nos visitan.
Los tutores pueden desarrollar actividades y tareas conjuntas para antes, durante y después del viaje, integrando la experiencia en sus programaciones didácticas.
Al elegir esta opción, cada estudiante puede estudiar en el nivel de español que le corresponde, ya que ofrecemos siete niveles diferentes, manteniendo todos el mismo horario. En muchas ocasiones, aunque todos estudien en la misma clase, hay bastante diferencia de nivel entre algunos de ellos.
El hecho de que no estén todos juntos en la misma clase, permite que la integración sea aún mayor, teniendo la oportunidad de relacionarse más fácilmente con estudiantes de diferentes países y edades. Esta posibilidad se ofrece solamente para grupos de estudiantes de adultos, mayores de 18 años, de forma que la integración pueda realizarse de manera efectiva.