Curso de Compás Flamenco (palmas)


6 clases de 50’ semanales
repartidas en cuatro días
en alguno de estos horarios:
11:55 a 13:10 de martes a viernes
16:20 a 17:35 – lunes, martes, miércoles y viernes
17:50 a 19:05 – lunes, martes, miércoles y viernes
Todos los horarios

Semanal (1-6 sem.)
Comienzo cada lunes.

3 niveles, principiantes, intermedio y avanzado

12 estudiantes máx. / 1 mín. / 5 de media por clase
¡Curso garantizado! Si estás solo en la clase, tienes 3 clases individuales/semana por el mismo precio.

65 €/semana

Compara todos los precios >
Sin matrícula, sin sorpresas en el precio final.

Posibilidad de clases híbridas (estudiantes presenciales + online)

¡Combínalo con otros cursos!
• Conociendo el Flamenco (cante, estructura del baile o historia)
• Baile flamenco
• Guitarra flamenca
• Español (Intensivo 20 o Semiintensivo 10)

DESCRIPCIÓN

Dirigido a todos los interesados en descubrir el misterio del compás en el flamenco. El compás se marca habitualmente con las palmas y este curso tiene como finalidad la diferenciación de los diversos palos según su estructura y el aprendizaje de la técnica de las palmas, instrumento imprescindible en el flamenco en cualquiera de sus manifestaciones.

El compás constituye uno de los puntos de unión de las tres formas de expresión fundamentales del flamenco: guitarra, cante y baile. Es un elemento imprescindible en el aprendizaje, comprensión y ejecución de este arte. El flamenco se compone de diversos estilos, que se denominan palos (fandangos, tangos, alegrías, bulerías…). La diferencia entre ellos reside principalmente en la forma rítmica y melódica de cada uno.

Los profesores son profesionales del flamenco, guitarristas, bailaores/as o cantaores/as que conocen muy bien el compás flamenco y tienen experiencia en la enseñanza del mismo en los diferentes niveles.

Nuestra escuela ofrece tres niveles diferentes: principiantes, intermedio y avanzado. La duración de cada nivel puede ser de una a dos semanas, dependiendo del progreso de cada estudiante. El profesor irá explicando y mostrando las bases rítmicas de los compases más comunes y se aprenderá el acompañamiento con las palmas por los diferentes palos.

En el nivel de principiantes se aprenden las palmas más básicas en los principales estilos: tangos, soleá, alegrías, bulerías, seguiriyas, taranto, jaleos, fandangos… Se aprende a reconocer los distintos estilos escuchando la guitarra. En el nivel intermedio se estudian las bases de palmas más complejas, contratiempos y remates básicos. En el nivel avanzado se estudian los contratiempos incrementando la velocidad, remates más complejos, repicado y contratiempos a doble velocidad.