El Patronato de la Alhambra y Generalife ha organizado una intensa jornada de actividades para el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que se celebra el próximo miércoles, día 18 de abril, entre las que se encuentran visitas guiadas y gratuitas por diferentes espacios del Recinto Monumental relacionados con el lema de la campaña de este año: el Patrimonio Mundial. 
Las Huertas Medievales del Generalife y la intervención en el muro de tapial, el Carmen de los Catalanes, los Albercones, la armadura de vidrio restaurada del Mirador de Lindaraja y las Torres de Siete Suelos e Infantas serán los espacios que de manera excepcional se abrirán al público durante esta jornada en horario de mañana y tarde para aquellas personas que reserven su plaza para participar en esta jornada especial. 
Los interesados en participar en esta actividad deberán informarse y reservar con antelación su visita en la oficina que el Patronato de la Alhambra y Generalife tiene abierta en el Corral del Carbón, en la calle Mariana Pineda, número 12 de Granada, o bien a través del correo electrónico , donde se les indicará también el punto de encuentro para realizar el recorrido elegido. Las plazas son limitadas hasta completar el aforo de cada una de las cinco modalidades de visita guiada y gratuita, que se desarrollarán en varios pases: 10:00h, 12:00h, 16:30h y 18:30h.
El Servicio de Conservación y Restauración del Patronato de la Alhambra y Generalife, junto a los departamentos de Investigación y Difusión, Jardines y Bosques, y Visita pública coordinarán esta jornada que pretende acercar a los granadinos el rico patrimonio de esta ciudad palatina.
El Día internacional de los Monumentos y Sitios (International Day for Monuments and Sites) fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982 y aprobado por la Asamblea General de la Unesco en 1983. El fin es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.
COMPÁRTELO
Translate »