Vanessa Montero

bailaora

Vanessa Montero, bailaora de flamenco
Biografía

English

Se inició en el mundo del baile a la edad de 9 años. Comenzó su formación en la emblemática escuela de Madrid Amor de Dios, de la mano de Carmela Greco, Belén Maya, Tomás de Madrid, La China, Manuel Liñán, Marcos Flores y Rafaela Carrasco entre otros.

Continuó su formación en Granada con Ana Calí, La Presy, Luis de Luis y Esther Marín, formando parte de la compañía de esta última en su espectáculo Ladrón de sueños en el Festival Mujeres del Mediterráneo.

En 2013 viaja a Sevilla para formar parte de la compañía de Belén Maya, actuando en numerosos festivales de todo el mundo y también en la Bienal de Sevilla 2014, con el espectáculo Los Invitados del cual formaban parte José Valencia, Carmen Linares, Rafael Rodríguez y Manuel Liñán, entre otros. Allí continúa su formación de la mano de los Farrucos, Juana Amaya, Pepe Torres, Luis Peña, Carmen Ledesma y Concha Vargas.

Actualmente trabaja en el tablao La Venta el Gallo, Tablao Albayzín y Los Jardines de Zoraya de Granada.

Empezó a muy temprana a edad a viajar por todo el mundo para impartir cursos (Japón, Turquía, Italia, Rusia…). Tiene una amplia experiencia como profesora.


no English version

Cursos programados
COMPÁRTELO
Translate »