fbpx

Macarena Mulero

bailaora

Macarena Mulero, bailaora de flamenco

Elegancia y fuerza definen su baile. Pedagoga excepcional.

Biografía

English

Macarena nace el 28 de julio de 1985 en Murcia y con 5 años empieza su andadura en el baile. En abril de 1998 gana el segundo premio del concurso de Danza de la ciudad Ribarroja, en Valencia. Cuando cumple la mayoría de edad se traslada a vivir a Granada para seguir formándose con profesores de la talla de: María Guardia Gómez, más conocida como Mariquilla, Manuel Liñán, Juana Amaya…

En Granada trabaja en el famoso barrio del Sacromente, en la cueva de la Rocío, cueva de los Tarantos, La Faraona… También trabaja en La Peña de La Platería. En agosto del 2008 se hace con el primer premio en el XIII Festival de danza de las Torres de Cotillas (Murcia). En 2011 se traslada a Barcelona y empieza a bailar en El Palacio del Flamenco durante cinco años, trabajando también en el tablao de Los Tarantos y el tablao del Carmen. Durante los 6 años que vive en Barcelona imparte clases en la Escuela de La Tati de todos los niveles, así como en el Palacio del Flamenco. Aparte de trabajar como solista, fue miembro del grupo Oleándole, grupo catalán en el que se fusionan el flamenco y el Jazz.

En 2017 es semifinalista del Festival Internacional Cante de las Minas de la Unión. Actualmente trabaja en Granada en el tablao Albayzín, la Alboreá y tablao la Soleá.


no English version

Cursos programados
COMPÁRTELO