Barranco de las Cuevas de Reverte

Aquí os dejamos una ruta para una mañana en la que tengáis una hora libre.

Partiendo de la Escuela Carmen de las Cuevas hacia el Sacromonte por la Vereda de Enmedio, nos dirigimos hacia el Camino de Sacromonte. Pasamos por la puerta de la Venta el Gallo hasta desembocar en el Camino del Sacromonte. En este punto vamos hacia la izquierda, dejándo al lado la entrada peatonal y la de vehículos del Auditorio la Chumbera. Inmediatamente después nos desviamos por la primera calle a la izquierda; es aquí donde empieza el Barranco de las Cuevas de Reverte.

Al principio subimos junto a viviendas y cuevas habitadas dispuestas de una forma caótica, con perros que no dejan de ladrar. Al poco nos adentramos en un profundo y sinuoso desfiladero con pinos y mucha vegetación. De vez en cuando vemos cuevas ocupadas por bohemios habitantes, hasta un punto en que nos tenemos que separar del fondo del valle. Subimos a la izquierda por una empinada trocha escalonada al principio,  que después va siempre muy cerca del precipicio y paralela al cauce.

Seguimos hasta que el camino se divide claramente. Dejamos la vereda que sigue por el cauce y tomamos la otra, que desviándose completamente cruza a la derecha.

Esta senda va subiendo hasta alcanzar una zona elevada cruzada por un cortafuegos. Buscamos el camino al otro lado que baja con fuerte pendiente hasta cruzar un barranco, para después subir zigzageando hasta el asfalto de la carretera que nos lleva directamente a la Abadía del Sacromonte.

Al terminar la carretera vemos tres arcos que nos dan paso a la Abadía. A la derecha unas rampas llamadas las Siete Cuestas  nos conducen de nuevo al Camino del Sacromonte, que nos llevará de vuelta.

Translate »