Por tercer año consecutivo, la Escuela Carmen de las Cuevas junto al Museo Cuevas del Sacromonte y la Flamenkita, presentan un atractivo festival flamenco para terminar el verano y así poder anestesiarte de este arte andaluz e informarte de las clases de flamenco que imparte las Escuela de Carmen de las Cuevas.

 

Tendrá lugar entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre, de nuevo al aire libre en el fantástico entorno del Museo Cuevas del Sacromonte, aprovechando las frescas noches veraniegas de Valparaiso.

Este año presentamos un programa variado y con peso. Desde el arte puro del Sacromonte con el Parrón, Manuel Heredia o Jara Heredia, a la conocida guitarra granadina de Marcos Palometas y el baile profundo y elegante de Javier Martos, que nos trae como artista invitada a la bailaora Mara Martínez; cordobesa y figura relevante del panorama flamenco nacional. Además uno de los días, los alumnos más aventajados, que consideramos que pueden dar ya el salto al ámbito profesional, actuarán presentando sus propias creaciones.

 
Como viene siendo la tónica general de este festival, cada artista presentará un nuevo espectáculo, creado para la ocasión. Algunos de los espectáculos presentados en ediciones anteriores han tenido ya una repercusión posterior, como han sido De cobre y lunares de Ana Calí que fue elegido para el circuito ‘Flamenco Viene del Sur’ y Yo mismo de Iván Vargas que además de haberse programado en importante festivales internacionales, se ha presentado recientemente en el prestigioso festival granadino ‘Los Veranos del Corral’.
 
 
 
Este evento se consolida dentro del calendario de festivales flamencos granadinos, llenando de contenido un espacio, un tiempo y un formato no ocupado.
 
 
PROGRAMA
miércoles 26 agosto 21:30
JAIME EL PARRÓN y MANUEL HEREDIA
presentan: Flamenco sin tapujos

viernes 30 agosto 21:30
MARCOS PALOMETAS
presenta: A menta y canela
+
ESCUELA CARMEN DE LAS CUEVAS
presenta: Vienen del Carmen

miércoles 4 septiembre 21:30
JARA HEREDIA
presenta: Por tu ausencia

viernes 6 septiembre 21:30
JAVIER MARTOS
presenta: Esencia de un arquitecto
con MARA MARTÍNEZ (artista invitada)

Precio de las entradas
15 € en taquilla
12 € venta anticipada y online

 
COMPÁRTELO
Translate »