América: II Muestra Internacional de Baile Flamenco

por | Dic 6, 2017 | 0 Comentarios

14 de diciembre 2017 – 22:00h. – Peña de la Platería

Por segunda vez, la Escuela Carmen de las Cuevas, patrocina un programa de becas para jóvenes bailaoras y bailaores. En el marco de este Programa de Becados de Baile Flamenco, se realizaron unas pruebas de selección que dieron como resultado la elección de tres bailaoras internacionales, en concreto de México y Brasil, para que presentaran su baile en la II Muestra Internacional de Baile Flamenco en la prestigiosa Peña de la Platería.

En estas pruebas de selección en las que contamos con la guitarra de Jorge el Pisao y el cante de Alicia Morales, el jurado estuvo compuesto por los siguientes bailaores y bailaoras:  Javier Martos, Kika Quesada, María la Manzanilla y Raimundo Benítez. Tras una difícil deliberación eligieron a tres de las ocho bailaoras que se presentaron a dichas pruebas: Aída Morales y Karen Fonseca de México y Luana Rubin de Brasil.

Las coreografías que presentarán son propias aunque tutorizadas y supervisadas por sus profesoras Pilar Fajardo y María la Manzanilla. Las acompañarán al cante, Sergio el Colorao y Cristian Delgado y a la guitarra Marcos Palometas.

Una oportunidad de oro para ver a jóvenes promesas que pueden tener mucho que decir en un futuro próximo.

 

Cartel II Muestra Internacional de Baile

Cartel América, II Muestra Internacional de Baile Flamenco

Translate »