fbpx

Albaicín: un mundo aparte

Jul 2, 2022 | 0 Comentarios

La Escuela Carmen de las Cuevas se encuentra entre los emblemáticos barrios del Albaicín y el Sacromonte (del que os hablaremos en otra ocasión), el Albaicín es el más antiguo de Granada, que todavía hoy es un mundo aparte – dicen los “Albaicineros” que “van a Granada” cuando tienen que recorrer los quince minutos que separan el barrio histórico del centro de la ciudad.

¿Qué significa Albaicín?

El nombre Albaicín o Albayzín viene del árabe y podría significar barrio de los halconeros o, según otros historiadores, barrio en cuesta, algo que comprobarás paseando por sus típicas callejuelas de empedrado blanco que por estas fechas huelen a jazmín y azahar.

Un barrio Patrimonio de la Humanidad

El Albaicín fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994 por su destacado valor universal. El barrio representa una muestra única y bien conservada de la arquitectura hispano-musulmana de la época medieval.

Es un lugar para relajarse, tomando tapas en sus numerosos bares y terracitas, para perderse por sus estrechas calles descubriendo ancestrales portales, aljibes y maravillosos patios o ver la puesta de sol desde uno de esos miradores escondidos que no vienen en ninguna guía.

Hablar del Albaicín es hablar de un lugar mágico, que embruja a los viajeros de todo el mundo, donde se funden distintas culturas, historias y tradiciones que lo hacen único.

Albaicín desde el Carmen de las Cuevas

Vista del Albaicín desde una de las terrazas de la Escuela

COMPÁRTELO