←volver

Rubén Campos

guitarrista

Biografía

English

Nace en Granada el 26 de Diciembre de 1982. Se forma con guitarristas de la talla de Manolo Sanlúcar, José Jimenez “el Viejin”, Rafael Habichuela, y en cursos esporádicos con José Suárez “el Paquete”, Gerardo Núñez, Emilio Maya o “El Entri”. Ha acompañado a máximas figuras del cante y del baile tales como Juan Ramírez, Antonio Canales, Antonio “El Farru”, Fuensanta “la Moneta”, Patricia Guerrero, Estrella Morente, José Enrique Morente, Antonio Carbonell, Encarni “La Nitra” y Luis “el Zambo” entre otros.

Ha trabajado en diversos festivales flamencos como el Festival flamenco de Jerez con Adrián Sánchez, Bienal de Sevilla junto a José Enrique Morente y Estrella Morente, compartiendo escenario con figuras de la talla de Arcángel, Carmen Linares o El Pele. La Suma Flamenca de Madrid en el Teatro Español. Corral del Carbón acompañando a Mari Paz Lucena o José Enrique Morente, así como en festivales internacionales como Ibérica en la República Checa.

También ha actuado en numerosos tablaos y peñas de ámbito nacional como Casa Patas, Cardamomo en Madrid, o Venta del Gallo, Tablao Albaycín, Los Tarantos y Jardines de Zoraya en Granada. Ha realizado giras por numerosos países: EEUU, Alemania, Italia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rusia, Bélgica, Francia, Ghana, Méjico, Panamá, etc.

Ha realizado conciertos de guitarra con su espectáculo “la Calle del Pensamiento” en el Festival Internacional de Flamenco de Eslovaquia. Durante dos ediciones seguidas en el ciclo “Guitarras en Otoño” en Granada, Auditorio Enrique Morente y diversas salas de Granada.

Obtuvo el segundo premio en el certamen internacional de guitarra flamenca Ciudad de Ogíjares en el año 2006. Ha realizado diversas grabaciones discográficas: “Venero” con Álvaro Rodríguez, Una Guitarra universal y Jóvenes Flamencos (Diputación de Granada).

Actualmente forma parte del grupo de Juan Habichuela Nieto realizando gira por España y de la formación Fausto Taranto que sacarán disco en Marzo 2015.

Translation not available

Translate »