FLECOS 2017 – Cines del Sur

del 3 al 10 de junio 2017

FLECOS 2017 propone Cines del Sur como actividad de formación y participación para los profesores ELE. Este evento no solo es interesante para profesores de español, también es una gran oportunidad para estudiantes avanzados de español.

El Festival de Granada, Cines del Sur, difunde y promociona la cinematografía de los países habitualmente adscritos al Sur geopolítico. Son películas con temática de los países de América Latina, Asia y África, o bien producidas en estos países.

Además de la programación de proyecciones y actividades del Festival Cines del Sur en distintos escenarios, FLECOS añade:

  • Premio a la mejor película en Español.
  • Premio especial a la mejor actividad de Cine en el aula ELE, que será publicada por la UGR en las actas de FLECOS.
  • Posibilidad de combinar la asistencia al Festival con hasta dos cursos de formación ELE, uno organizado e impartido por la Escuela Carmen de las Cuevas y el otro por CastiLA.
  • Otras actividades socioculturales: taller de Flamenco en el Carmen de las Cuevas, paella en el Carmen de los Gatos…

FLECOS es la Asociación para el Fomento de la Lengua, la Cultura y el Ocio. Su objetivo es organizar eventos y difundir el Español como lengua extranjera (ELE), apoyándose en la cultura y el ocio.

La Escuela Carmen de las Cuevas es miembro fundador de FLECOS junto con otras escuelas granadinas. También participan instituciones como la Universidad de Granada, el Palacio de Congresos, el Patronato de Turismo de Granada, Español en Andalucía, FEDELE…

FLECOS ha organizado ya dos congresos, en el 2014 y en el 2016, con gran éxito. En 2017 crea sinergias con iniciativas culturales que tienen lugar en Granada.

Comparte en tus redes sociales

Translate »